Lifestyle

Confirman presencia de químicos tóxicos en derrame de EE.UU.

El desastre provocado por la tubería de Exxon comienza a mostrar sus consecuencias.

Un estudio independiente, publicado por Global Community Monitor y el Grupo Asesor de Ciudadanos del Condado de Faulkner en Arkansas, encontró una tóxica sopa química en el lugar del derrame de la tubería Exxon Mobil Pegasus.

Según datos reportados por Desmogblog.com, los químicos encontrados en las muestras incluyen benceno, tolueno, etilbenceno, n-hexano y xilenos. Respirar tanto etilbenceno como benceno puede provocar cáncer y daños reproductivos, mientras que el n-benceno provoca daños al sistema nervioso central y adormecimiento de las extremidades, debilidad muscular, visión borrosa, dolores de cabeza y fatiga.

Con anterioridad, un químico independiente había encontrado benceno en la zona y muchos residentes reportaban graves problemas de salud desde el derrame.

Recomendados

Cuando British Petroleum nuevamente alcanza titulares por sus mentiras sobre los dispersantes químicos utilizados durante el derrame del Golfo de México, es difícil no pensar que Exxon también está mintiendo a la opinión pública y sus trabajadores de limpieza sobre la seguridad del agua y aire en el lugar.

Links:

  1. Crímenes ambientales de multinacionales, entre el activismo y la reputación
  2. Vídeo ataca a Exxon por desastre de Mayflower [Planeta Geek]
  3. Nanoláminas de grafeno para absorber derrames de petróleo

Fuentes: Study finds 30 toxic chemicals at Exxon oil spill site in Arkansas (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos