Lifestyle

Consejos para disminuir el colesterol malo

Porque es importante estar informados de nuestra salud, acá algunos consejos sobre la relación alimentos y colesterol.

La Fundación Española del Corazón (FEC) informó cuáles son aquellos alimentos que juegan en contra a la hora de hablar del colesterol.

PUBLICIDAD

La ecuación es la siguiente: el colesterol bueno es el HDL, que ayuda a limpiar las arterias; por otro lado estaría la versión “mala” que se denomina LDL, que podría obstruirlas y provocar las temidas enfermedades cardiovasculares. ¿Algo qué hacer? Mucho, por eso presentamos a continuación algunos consejos para sumar salud.

Los alimentos que forman placas en las arterias y no son recomendables a la hora de hablar de reducción del colesterol, son los ricos en grasas trans. En este caso entran las mantequillas y margarina; su versión “buena” sería el aceite de oliva, por ejemplo, esto ya que la grasa saturada se reconoce al ser sólida en temperaturas ambiente.

Para comenzar a trabajar en la disminución del colesterol “malo”, se recomienda no consumir alimentos que contienen grasas saturadas o de origen animal. Entre estos se encuentran:

  1. Leche entera
  2. Quesos
  3. Grasas de origen animal
  4. Embutidos

Éstos se utilizan con frecuencia en alimentos pre-cocinados y en botillería, según informa el sitio muyinteresante.com.

Para contrarrestar esta pérdida, se recomienda incluir las grasas poli-insaturadas y mono- insaturadas, o también llamadas grasas saludables, donde se puede encontrar los pescados azules, como el salmón y la sardina, que contienen omega 3; además, aumentar la ingesta de frutos secos como las nueces que entre sus propiedades está la de contener aceites buenos para la salud.

La FEC hace otras recomendaciones para ayudar a su salud:

  1. Consumir más avena y semillas de lino.
  2. Lecitina de soya, metabolizará las grasas. Disuélvala en yogurt o leche
  3. Frutas y verduras, que aportarán fibra a su alimentación diaria.

Tome estos sanos consejos, recuerde que de usted depende alimentarse bien y tener una buena salud

Fuente: Muy Interesante 

Foto: soniascommegna (cc Flickr)

Tags

Lo Último