Lifestyle

Todos los países celebran el Día Internacional del Reciclaje

¡Gente reciclando en España, Panama, Bolivia, Argentina, Chile! así debería ser todos los días, que bonito sería, que bonito…

Hoy es el Día del Reciclaje y varios países celebran este día con variadas actividades de reciclaje, educación y emprendimiento para avanzar aun más en lo que es la cultura del reciclaje que cada día es más necesaria y por fortuna se hace más popular.

Los españoles si que tienen que celebrar este día pues un estudio hecho Henkel sobre “hábitos de consumo y sustentabilidad” estimó según varios datos y encuestas que 4 de cada 5 españoles recicla. Según el estudio la crisis económica que pasa España no trajo solo cosas malas, sino que también conciencia de lo importable que es ser sustentable, ecológico y reciclar. Atrás quedaron los años de derroche, hoy crece una nueva y mejor España.

En Panamá lanzaros una herramienta en línea para el reciclaje, la Web se llama “La Ruta del Reciclado” y se actualiza semanalmente para informar a los cibernautas donde y cuando se hacen campañas de reciclaje de diferente materiales. De esta manera, si cerca de mi hogar no hay reciclaje puedo ir separando y guardando mi basura y llevarla toda de una vez a un punto que surga de un momento a otro y que se avisará por Internet.

Recomendados

Hoy día Bolivia comenzó su campaña “Yo Reciclo”, iniciativa de la Fundación Canaru que realizó concientización e información ciudadana en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Cientos de voluntarios se reunieron con grupos de personas comentándoles la importancia de reciclar y las virtudes que tiene este hábito.

En Buenos Aires, Argentina dejaron las actividades para mañana. Los viernes muchos trabajan y salen muy tarde y cansados como para salir a las calles a reciclar, por eso desde el sábado temprano se abrirán 3 puntos extraordinarios de reciclaje donde los argentinos podrán llevar cartones, latas, basura electrónica, vidrios, plásticos y metales. Los lugares claves son:

Plaza Barrancas de Belgrano – Echeverría y 11 de Septiembre (Cooperativa Madreselvas) estará el Centro Verde Móvil que recibirá celulares y baterías que no uses, llaves de bronce, telgopor y todo tipo de material reciclable. Además pequeños emprendedores expondrán sus productos reciclados y concientizadores ambientales darán Talleres Sustentables. Plaza Colombia – Av. Montes de Oca y Pinzón (Cooperativa El Trébol) Plaza Armenia – Costa Rica y Armenia (Cooperativa El Ceibo) Busca los puntos de reciclaje en tu plaza más cercana.

En Chile Chilenter realizó una exitosa campaña para recolectar e-waste y así reacondicionar computadores para luego donarlos a personas de escasos recursos. Hoy se recolectó un millar de artículos computacionales que pronto entraran a taller para ser reparados y reutilzados

Estas son solo algunas actividades que se realizaron en el Día internacional del Reciclaje, ahora el compromiso de todos es que todos los días hagamos esfuerzos similares y contagiemos a otros con hábito del reciclaje que a la larga viene a beneficiar a todos los seres humanos y le permite un respiro a nuestro contaminado planeta.

Links:

  1. Qué fácil es Reciclar, reducir y reutilizar ¡Feliz día del Reciclaje!
  2. Nuevos puntos de reciclaje en el barrio universitario de Santiago

 

Fuente: Lanzan herramienta en línea para el reciclaje (El Siglo)

Día Mundial del Reciclaje: Cuatro de cada cinco españoles apuestan por el reciclaje (Ideal.es) 

Día Mundial del reciclaje (Producir Cambio) 

Fundación Canaru inicia campaña de concienciación en el Día Internacional del Reciclaje(Bolivia en tus Manos) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos