Lifestyle

Food Drug Administration afirma que el brócoli posee el único anticancerígeno natural

El sulforafano se encuentra en su florescencia. Científicos chilenos trabajan en la optimización de las condiciones de procesamiento del brócoli para maximizar la síntesis para convertirlo en un alimento funcional.

Ya habíamos identificado al brócoli como uno de los alimentos más benéficos para la salud a causa de uno de sus componentes: el sulforafano. Unos científicos hace dos años entraron dentro de un laboratorio y lo aumentaron creando el Super Brócoli, un heroico vegetal capaz de protegernos de las toxinas que provocan algunos tipos de cáncer.

Este chascón verde es de la nunca bien ponderada familia de los vegetales crucíferos (repollo, repollo, brócoli, bruselas, rábanos y rúcula)  aumenta las células protectoras del sistema inmune llamadas linfocitos intraepiteliales  que están presentes en el estómago y en la piel, siendo la primera barrera protectora capaz de protegernos de numerosas infecciones.

Ahora, es la misma Food Drug Administration la que afirma que el brócoli posee el único anticancerígeno natural.

Es por eso que muchos científicos se encuentras trabajando para que se pueda sintetizar logrando un alimento funcional. En Chile el “Estudio y optimización del proceso para obtener brócoli deshidratado, rico en sulforafano para ser usado como alimento funcional” a cargo de  la académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Andrea Mahn y financiado por Fondecyt, busca convertirlo en un nutracéutico o para que se le integre deshidratado en otros alimentos.

Recomendados

La Dra. Mahn indicó, que con su procesamiento en laboratorio “ las enzimas tienen un pH y temperatura óptimos, se pueden manejar las condiciones de procesamiento, de tal manera que se favorezca la reacción química” y agregó que “Cuando el brócoli se pica, se rompen los tejidos celulares y  la enzima entra en contacto con el sustrato, y es ahí cuando se desea intervenir para producir la reacción”.

Esperemos que esta vez las farmacias no terminen por quedarse con sus propiedades ya que es un alimento relativamente barato que se encuentra al alcance de todo. Lo preocupante es ver que por ejemplo Monsanto, tiene el interés, que ya se ha hecho público, de patentar su semilla. 

Link: 

  1. Científicamente comprobado: Comer verdura aumenta las defensas
  2. Añade picante a tu brócoli para prevenir y combatir el cáncer
  3. Superbrócoli te salva del cáncer
  4. Once alimentos naturales que previenen el cáncer

 

 

 

Fuente: Estudio chileno sobre propiedades del brócoli puede dar respuesta a prevención del cáncer (Mundo Agropecuario-USACh)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos