Lifestyle

Conoce ¡Exige Vivir Sano! [Chile]

Chile ya empieza a crear redes de movimientos ciudadanos para exigir que los productos trasgénicos salgan del anonimato y se anuncien en el etiquetado como en muchos países del globo.

Con un nombre parecido a la campaña del gobierno “Elige Vivir Sano”, que busca incentivar en los chilenos una alimentación saludable y vida deportiva. Se creo el movimiento “Exige Vivir Sano”, que busca informar a los ciudadanos sobre los alimentos que consumen y exigir a las autoridades y empresas que etiqueten los alimentos que son transgénicos.

Chile es uno de los pocos países del mundo donde es legal que las empresas no informen en su etiquetas si sus productos son o no transgénicos. Antes se conocía muy poco del tema y de los posibles daños irreversibles a la salud que pueden provocar los alimentos modificados genéticamente. Pero hoy ha salido a la luz pública un sin fin de datos que no hablan muy bien de los transgénicos. Si bien mucha información no se ha confirmados, es justo que los consumidores sepan si están comiendo alimentos modificados o no, y que en base a esa información decidan si comprar estos productos o no.

Los activistas de “Exige Vivir Sano” señalan que su lucha se basa en estos 4 puntos:

  1. Informar al consumidor sobre alimentos procesados que pueden contener transgénicos (y/o aditivos peligrosos para la salud).
  2.  Proponer alternativas saludables (alimentos naturales, sin pesticidas, de producción agroecológica).
  3. Empoderar y concientizar al consumidor en relación a su capacidad de decisión y poder de compra.
  4. Exigir al gobierno el etiquetado obligatorio de los productos procesados que contengan transgénicos.

El nuevo Mapa de Leyes de Etiquetado de Alimentos GE
Chile: A mejorar el etiquetado de alimentos y bebidas alcohólicas


Fuente: Exige Vivir Sano

Tags

Lo Último


Te recomendamos