Lifestyle

¡No pongas los codos en la mesa!: modales que me enseñó mamá

Si hay algo que haría feliz a mamá es vernos comer tal cual nos enseñó, casi de etiqueta.

El interés por esparcir buenos modales de comida es un quehacer constante de padres y madres. Especialmente ellas, que “pasan vergüenzas”, cuando la niña o el niño dejaba ver alguna conducta poco digna de un manual.

“Pon la servilleta en tu falda, para que no ensucies”. “No sorbetees la sopa”. “Saca los codos de la mesa”. “Usa los cubiertos que corresponden”. Entre tantos otros. 

Uno de los orgullos de mamá es vernos “lindas/os”, arregladitas/os para una ocasión especial y ver que nos desenvolvemos según alguna de sus reglas. Bueno, quizá es tiempo de recordar algunas, y ya que la celebramos, ponerlas en práctica.

Recomendados

¿Acaso no puedes comer despacio?

Llegando del colegio y luego de la universidad o la pega, la verdad es que el hambre era una consigna que se tomaba cuerpo, mente y alma y lo que menos una deseaba era comer lento. Ahí estaba ella para recordar que el alimento hay que disfrutarlo y no atragantarse.

“¡Hey!, esas cosas no se hablan en la mesa”

Por favor, evitar hablar de situaciones poco comestibles a la hora de la comida. Claro, no es de buen gusto y menos de mamá, quien prefiere hablar de cosas más simpáticas y no de olores, fluidos y ruidos muchas veces corporales.

“¿Y para qué puse el cuchillo en la mesa? ¿De bonito?”

Si va a comer carne, algún embutido como vienesa, o algo que requiera un corte, mejor use el cuchillo y evite la máxima frase: ¡Con las manos no se come! ( y eso que mamá no ha ido a disfrutar comida Tailandesa)

Estirarse para buscar algo de la mesa

Cuando a veces necesitábamos la sal, una ensalada y poner más jugo en el vaso, detrás se escuchaba fuerte y claro: “Pide las cosas, no hagas eso”.

No cuesta mucho y se ve lindo. Sacar una sonrisa a mamá no es difícil, menos evitar llenarse la boca con comida o hablar algo de “fuera de lugar” junto a ella.

¿Recuerda alguna otra frase de mamá para la hora de comer?

Fuente: Cocina y vino

Foto: Salonesbuenayre (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos