Lifestyle

Quinoa: El nuevo producto de moda

La quinoa o también conocida como quínoa, quinua o kinwa es sin duda un producto que se ha ido popularizando en los últimos años, tanto así que cada vez se consume con más regularidad.

Definitivamente hace algunos años si escuchábamos la palabra quinoa de inmediato nos preguntábamos qué es. Sin embargo, con el paso de los años, pasó de ser algo extraño a nuestros oídos a ser algo habitual, ya que el consumo de la quinoa hoy por hoy está relacionado con una alimentación ecológica y saludable por lo que se ha hecho cada vez más habitual.

PUBLICIDAD

Así, aunque la quinoa comenzó siendo parte fundamental de la dieta de los peruanos y bolivianos, terminó transformándose en un alimento fundamental en Estados Unidos, haciéndose común también en Europa y otros países alrededor del mundo. Sus orígenes de consumo en estos países se remontan a los hippies, naturistas y poco a poco a los restaurantes vegetarianos y tiendas de productos naturales.

De esta forma, con la popularización de las comidas saludables, la quinoa dejó de ser un producto extraño y difícil de encontrar. Hoy lo encontramos no sólo en tiendas especializadas, sino que también en supermercados y el comercio en general.

Recomendados

Además, es interesante señalar que con el paso del tiempo, se han llevado a cabo algunos estudios que demuestran las propiedades beneficiosas de este producto con lo que rápidamente pasó a convertirse en un elemento habitual en la alimentación.

 

Fuente: Directo al paladar


Tags

Lo Último