Este lunes 15 la cocina chilena está de fiesta, porque PEBRE (Corporación por las Cocinas de Chile) y la Vega Central, con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta, celebrarán a partir de las 11 de la mañana, el Día Nacional de la Cocina Chilena.
PUBLICIDAD
Sí, tal como leen y es que desde hoy, y como bien indicaron los organizadores de este evento, el cerdo volverá a llamarse chancho y la res vaca, porque la idea es destacar lo mejor de lo nuestro. Así, cocineros y comensales podrán disfrutar en el patio de administración de la Vega Central, en medio de cuecas y tonadas, de 3 típicas preparaciones: caldo de patas, porotos con mazamorra y costillas de chancho.
De esta forma PEBRE Chile , pretende comenzar a prestar importancia a nuestro patrimonio culinario, además de promover las cocinas, productos y vinos chilenos.
Ya lo saben entonces, si quieren sumarse a esta fiesta de la comida chilena, basta con que se dirijan a la Vega Central, uno de los 100 mercados culinarios más destacados del mundo según la revista estadounidense “The Saveur”.