Lifestyle

Una Brigada animal rescata a un perro famoso en YouTube

El casi abandono de este perro fue filmado y distribuido en YouTube. Ahora se encontró el perro en mal estado por parte de la policía.

La historia completa es la siguiente: al parecer alguien documentó a un perro siendo abandonado en una avenida de Xochimilco. El video documenta como el perro corre tras un auto por un buen tramo de la avenida, hasta que la persona que graba el video llama la atención de la dueña y se ve obligada  por las amenazas del camarógrafo de distribuir el video de por Internet si no se detiene por el perro.

PUBLICIDAD

La policía del Distrito Federal informó a través de su cuenta de Twitter que recogieron al mismo perro del video. El cual, además estaba en estado de abandono y de haber estado en la calle bastante tiempo.

Los vecinos afirman que este perro vive en la calle y que entre todos lo cuidan. Que la mujer del automóvil no es dueña del perro, sino que es un perro que entre todos atienden en la cuadra los vecinos. Según su versión de la historia, el perro se encuentra desparacitado, con vacunas y esterilizado.

Recomendados

Aunque esa versión de los hechos fuera verdad, creo que el video donde la mujer se aleja del perro a una velocidad considerable no habla muy bien de lo sucedido. Tampoco el hecho de que el perro fuera “adoptado por los vecinos” y de igual manera se encontrase desnutrido y en un estado igual que si lo hubiesen abandonado en cualquier lado.

¿Qué opinan de esos perros abandonados que son “adoptados” por los vecinos? Yo creo que no resuelven nada, pero quizás es sólo mi perspectiva. Este caso me parece muy triste en muchos sentidos. ¿Qué tal a ustedes?

Fuente: Brigada animal rescata perro videograbado en Xochimilco. (Excélsior)

Tags

Lo Último