Por lo general las recetas de pollo asado se suelen hacer con la pieza entera. Unas veces en bolsa, otras a la cerveza, otras al Jerez, hay mil formas de hacerlo pero todas comparten el hacerlos enteros. Pero en esta ocasión os quiero enseñar una receta de pollo asado diferente, a mi manera.
Tiempo de elaboración | 1 hora 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 pollo
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva virgen extra
- Hierbas aromáticas
- Sal
Cómo hacer una receta de pollo asado
Troceamos el pollo en cuartos. Contrmuslo y muslo por un lado, pechugas por otro y por último las alitas. Las ponemos en una bandeja de horno y salpimentamos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/D7MDK7G3CZFLBMMCLXTHDW25RM.jpg)
Las ponemos con la piel hacia abajo. Después ponemos las hierbas aromáticas que queramos, un poco de aceite de oliva por encima, un buen chorro de vinagre (unos 50 ml) y un poco de agua (50 ml). Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/KLWWQUGJ7JG3TMUBABUYUTWMW4.jpg)
Pasado este tiempo le damos la vuelta. Y volvemos a hornear otros 30 o 35 minutos. Hasta que el pollo esté bien dorado. Sacamos y servimos.
Consejos y sugerencias
Podemos acompañar el pollo asado con ensalada o con algo más contundente como son patatas o pasta o arroz. O si no, algo más ligero como pueden ser unas verduras al vapor o similar.