Lifestyle

Queso Crema Chiapas

El queso con el equilibrio perfecto entre acidez y frescura.

Esta maravilla de la gastronomía mexicana, es para mí, de los mejores quesos que existen, no sólo por su increíble sabor, si no también por su versatilidad, es de esos productos que bien pueden comerse solos o acompañando un plato sencillo, pero que realzarían el sabor de la cocina más elaborada.

Su increíble textura entre cremosa pero a la vez desmoronable me encanta, el sabor es ligeramente ácido, pero fresco, sabe incluso un poco a mantequilla, tiene el suficiente caracter para competir dignamente con un Cotija y no salir en desventaja, pero a la vez la frescura necesaria para poder sustituir sin problemas un panela, aunque claro, las calorías en este caso si serían muy diferentes.

Recomendados

Los orígenes del Queso Crema Chiapas, se remontan al año 1890, poco a poco su producción se fue popularizando y hoy en día su elaboración es la fuente de ingresos de miles fe familias. Su precio ha aumentado con los años, en 1950 podías comprar un kilo por $5 pesos, hoy en día, dependiendo de la calidad, puedes encontrarlo sobre los $200 pesos por kilo. Se trata de un queso fresco, sin tiempo de añejamiento, delicioso y súper nutritivo.

¿Cómo comerlo?

Puedes usar este queso para muchos platillos, pero yo lo recomiendo espolvoreado en sopa de pasta, acompañando unos frijoles charros, o incluso sobre pan con un poco de miel de abeja y nuez.

¿Dónde comprarlo?

Si quieres comprar poca cantidad puedes encontrarlo fácilmente en los puestos de productos oaxqueños que están por toda la ciudad de México, de los más famosos es el de Parque México y Michoacán, junto a Superama de la Condesa, pero si quieres un lugar especializado puedes buscarlo en La Jersey, donde son expertos en el tema, pero sólo lo venden por kilo.

 

La Jersey

Ernesto Pugibet 21, local 161, Centro Histórico, México DF (Dentro del Mercado de San Juan)

Tel: 55218368

Lunes a domingo 8:00 a 18:00

Tip: a partir del martes pregunta por Alexandra, ella te puede dar una verdadera cátedra sobre quesos de todo tipo, saldrás de ahí feliz.

View Larger Map

Tags

Lo Último


Te recomendamos