Lifestyle

El Día de la Tierra y su campaña “La cara del cambio climático”

Todos somos protagonistas del cambio y tomar cartas en el asunto se vuelve un imperativo. Todos juntos contra el cambio.

El día de la Tierra se celebra en casi todos los países cada 22 de abril y nació como una iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson, para crear consciencia sobre la sobrepoblación, contaminación y la conservación de la biodiversidad. Este año se ha comenzado a gestionar una interesante campaña por medio de Earth Day y que busca ponerle una cara al cambio climático, tomando en cuenta que cada día impacta a un mayor número de personas.

“El cambio climático tiene muchas caras. Un hombre en las Maldivas preocupado de buscar un nuevo hogar para su familia por el incremento del nivel del agua. Pero no son sólo caras humanas. Está el oso polar en el derretido Ártico, el tigre en los manglares amenazados de la India. Estas caras del cambio climático se multiplican día a día. El cambio climático tiene un efecto real en las personas, animales y los ecosistemas y recursos naturales de los que dependemos”, se explica en Earth Day.

Es por esto que esta iniciativa busca a un nuevo tipo de caras, esas que para la suerte de todos se están multiplicando y que su motor es la lucha contra el cambio climático. Todos aquellos emprendedores que han crecido de la mano de la economía verde, así como los activistas y organizaciones que se centran en las comunidades y su concientización y todos quienes nos hemos comprometido con un estilo de vida sustentable.

Recomendados

“La cara del cambio climático” busca tener un registro fotográfico de todos aquellos afectados por esta situación, así como también quienes están produciendo el cambio y acciones positivas. Todas estas historias e imágenes le darán vida a un mosaico interactivo digital que será expuesto en todos los grandes eventos que se llevarán a cabo alrededor del mundo durante el Día de la Tierra 2013.

Para enviar tus imágenes e historias ingresa a este sitio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos