Lifestyle

Alimentos: 5 combinaciones que potencian sus propiedades

Mezclas saludables y sabrosas. ¡Juntos son dinamita!

Hemos conocido versiones muy preocupantes respecto a la mezcla de alimentos en la dieta. La contracara de los efectos benéficos de las frutas en nuestro organismo es estudiado por frutoterapistas e higienistas que, sí, un poco nos han hecho confundirnos con frases como que un tutti frutti es más nocivo que una hamburguesa con papas fritas.

También sabemos que el pomelo podría ser un agente tóxico en mezcla con algunos fármacos levantando nuevamente nuestra alerta.

Pero no todo es malo en la vida, aunque vivirla es garantía de muerte 😀

Recomendados

Acá tenemos una lista de 5 alimentos que en conjunto potencian su poder nutricional ya que pueden ser absorbidos con mayor rapidez siendo un arma contra enfermedades como el cáncer:

Plátano con Yogurt: Exquisito en primer lugar. Facilita la absorción de las propiedades del plátano por medio del yogurt el que lleva los aminoácidos hacia los músculos. Puedes hacer la maravillosa receta de helado de plátano ojalá con los más maduros que tengan, pues tienen un comprobado poder anticancerígeno.

Chocolate negro y Manzana: Los flavoides del chocolate y el boro y la quercetina (antinflamatorio) de la manzana son especialmente buenos para la circulación y el buen funcionamiento general del cuerpo. Se acoplan muy bien y pueden ser un contundente snack. La manzana al prevenir del estreñimiento privilegia el consumo de cacao sin tener problemas en la digestión.

Pimientos y Alcachofas: Alimentos de hoja verde y otros ricos en hierro se llevan muy bien con alimentos con vitamina C. Puedes absorber mucho más rápido el hierro. Entonces a esta pareja perfecta súmenle las combinaciones entre frutos secos y  legumbres, con aquellos como tomates, pimientos, limones y naranja, kiwi o berries.

Té Verde con Limón- Té Verde con Pescado: El limón aumenta el poder del té verde hasta en cinco veces lo que aumenta su poder antioxidante y por lo tanto anticancerígeno. El té verde bloquea la entrada de mercurio de los productos marinos contaminados con esta sustancia.

Aguacate, palta o avocado con tomate o jitomate: El guacamole puede ser un alimento realmente perfecto. La grasa monoinsaturada de los aguacates, paltas o avocados incrementa las propiedades anticancerígenas del licopeno presente en los tomates o jitomates.

Fuente: TOP: 5 alimentos que combinados potencializan sus propiedades saludables (Ecoosfera)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos