Lifestyle

6 Bondades para dar leche materna, lo mejor para tu bebé y el planeta

Todos sabemos que la leche materna es irremplazable ¡Pero también es más ecológica!

Si ya tienes la fortuna de ser madre, sabrás que darle pecho a tu bebé es una de las mejores conexiones de amor que se dan entre madre e hijo, y que esta experiencia es tan maravillosa que es difícil explicarlo con palabras a quienes no lo han vivido. También debes saber que no hay suplemento alimenticio que se compare con todas las propiedades y nutrientes que tiene la leche de mama para el  hijo. Pero de seguro no sabías que amamantar también es un aporte para el medioambiente, conoce aquí 6 razones verdes para dar pecho ;):

  1. Es el primer alimento “Natural” para tu bebé: No hay químicos, ni preservantes ni emisiones por el transporte de alimentos.
  2. No hay producción por lo tanto, no hay contaminación: Las vacas, son las principales productoras de leche para los humanos, según la FAO, el sector ganadero produce un 18% de los gases contaminantes que incrementan el efecto invernadero.
  3. Retrasa la menstruación: Estar en esos días no es nada agradable la irritabilidad y dolores menstruales son a veces insoportables. Amamantando no hay menstruación en varios meses (en la mayoría de los casos) así que hay un ahorro en la producción de anticonceptivos y evitas contaminar el planeta con tampones y toallitas de higiene.
  4. No tienes que calentar tu leche: Para calentar el biberón utilizamos la cocina, el microondas o la estufa. La leche materna viene con la  temperatura ideal desde la “fábrica”.
  5. Ahorro de biberones: Estos son fabricados de manera contaminante, e incluso podrían tener dioxinas cancerígenas para el pequeño. Además tardan cientos de años en desaparecer.
  6. Leche sin envoltorios: Las cajas y bolsas de leche contaminan el planeta, amamantando el mayor tiempo posible ahorraras varias bolsas grandes de estos envoltorios.
¡Elige dar pecho! De todos modos siempre debes consultar al pediatra sobre la calidad de tu leche, debes alimentarte sano para que tu bebé no se enferme.
Si tu hijo es adoptado o nunca te bajo la leche no te desanimes. Enséñale desde pequeño a respetar el planeta y habrás cumplido con la causa verde. Además lo que nos define como madres es el cariño y las buenas enseñanzas que le dejamos a los pequeños.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último