logo
Lifestyle 15/03/2013

Gwyneth Paltrow y su polémico segundo libro de cocina

El nuevo libro de cocina de la actriz Gwyneth Paltrow ha causado polémica por revelar sus hábitos de alimentación baja en calorías y carbohidratos, la que también seguirían sus hijos pequeños.

Por : Karla Riquelme

Por si algunos no lo saben, la famosa actriz norteamericana Gwyneth Paltrow es una reconocida gourmet, muy apasionada por la gastronomía y la cocina. Su interés es tal que ha participado en varios proyectos de esta área, junto al chef ítalo norteamericano Mario Batalli, grabó un documental sobre la gastronomía española – una de sus predilectas-, y además, publicó su primer libro de cocina “Hija de mi Padre”, donde comparte sus mejores recetas familiares, desde sopas, ensaladas, sándwiches, platos de fondo postres, etc. Todo esto en una línea de comida sana, rica y fácil de preparar.

Por estos día Gwyneth está lanzando su segundo libro “Todo es bueno” (“It’s all good”) en el que además de recetas, comparte algunos consejos sobre nutrición, más que nada los hábitos alimenticios de su familia. Y son estos mismos que han causado polémica entre varios nutricionistas, ya que cuenta que ella y sus hijos tienen una dieta baja en calorías, que no incluye alimentos con alto índice de carbohidratos refinados como la pasta, el arroz o el pan. Según Paltrow varios doctores le han dicho que el gluten presente en estos alimentos es difícil de asimilar por el cuerpo humano y que mucha gente es intolerante e incluso alérgica, como su familia que al parecer son todos celíacos.

Estas declaraciones han sido rechazadas por nutricionistas que afirman que el cuerpo necesita carbohidratos, mientras que otros respaldan su opción, diciendo que el cuerpo no necesita carbohidratos con almidón. En realidad lo que más les preocupa a los nutricionistas es la repercusión que generen estos consejos, ya que ella da esta misma alimentación baja en calorías a sus hijos. Según dijo la nutricionista británica Yvonne Wake en el diario Daily Mail, “los niños necesitan ingerir carbohidratos porque les aporta glucógeno, que hace que el cerebro esté en funcionamiento”.

Sea como sea, el nuevo libro de Paltrow tiene 185 recetas de comida “deliciosa, fácil y que te hará verte y sentirte bien”, según su bajada. Además, incluye una sección especial sobre qué comer para cuando se quiere bajar de peso o para cuando se necesita estar más energizada. Algunas recetas incluyen una tartine de hummus con pesto de cebollín y menta, hamburguesas de salmón con jengibre, huevos rancheros o brownies energéticos.

En el libro la actriz confiesa que hizo un profundo cambio en su alimentación luego de que su agitado estilo de vida la llevara al doctor, quien le dijo que estaba anémica, estresada y con déficit de vitamina D. Fue entonces cuando le recomendaron una dieta para limpiar su cuerpo, una alimentación libre de café, alcohol, azúcar, huevos, trigo, carne o comida procesada. Y ante este cambio radical, esta foodie se unió con Julia Thurshen para crear recetas que fueran deliciosas y que siguieran esta línea de alimentación saludable.

Si quieres revisar y ordenar el nuevo libro de Gwyneth Paltrow ya está disponible para pre ordenar en Amazon, ya que se lanza al mercado el 2 de abril.

 

 

Fuente: “La dieta seguida por Gwyneth Paltrow y sus hijos desata la polémica” (El Comercio)