Los expertos en salud recomiendan que no llevemos a los bebes a los hospitales si no es estrictamente necesario, ya que pueden contraer enfermedades peores; los asmáticos escapan a la costa, pues el esmog de la ciudad les hace muy mal; el transporte público lleva, además de pasajeros, un millar de bacterias y virus que pueden provocar mucho más que un dolor de cabeza. Por todas estas razones es que en cuanto podemos tratamos de abandonar las grandes urbes para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y para estar en un ambiente más saludable para nuestro organismo ¡pero “ojo”! La naturaleza también puede causarnos graves enfermedades.
PUBLICIDAD
Todos tenemos costumbres y un estilo de vida relacionado con el entorno donde vivimos, nuestras defensas también se acostumbran a ciertos ambientes y por eso pueden verse en desventaja cuando “cambiamos de aire”. No por nada se recomienda a los viajeros vacunarse antes de visitar cualquier país con extensa vegetación o zonas rurales.
El tema de las vacunas es muy importante, las ciudades y países tienen políticas de salud según sus necesidades. Desde que nacemos contamos con un carnet vacunatorio y hoy estamos protegidos de muchas enfermedades gracias a esto. Pero esas vacunas no cubren enfermedades que se dan en otras latitudes, así mismo los extranjeros que visitan tu zona pueden caer al hospital con enfermedades que no se veían en años.
Las ciudades tienen agua potable que elimina cualquier agente infeccioso, pero el agua natural que podríamos beber en una vertiente del bosque puede ocasionar una indigestión o peor aun tifus, fiebres tifoideas y hasta hepatitis.
Entornos naturales están llenos de garrapatas y mosquitos peligrosos para los humanos, especialmente en la selva donde un mosquito puede trasmitir parásitos intestinales, rabia, fiebre amarilla, dengue o incluso depositar sus larvas en tu piel.
Los alimentos naturales pueden ser mucho más deliciosos y libres de fumigaciones toxicas, pero al no ser de consumo masivo, no están regulados por las autoridades alimentarias de salud. No son pocos los casos de muertes al consumir hongos venenosos que se confunden con los que comemos regularmente o con frutos alucinógenos.
PUBLICIDAD
Si tienes pensado realizar un viaje toma todos los resguardos necesarios, la naturaleza es perfecta y maravillosa pero recuerda que el hombre urbano se ha alejado mucho de ella y madre naturaleza siempre tiene escarmiento para las plagas peligrosas.
Fuente: Enfermedades causadas por la naturaleza (Ecología Verde)