Lifestyle

¿Cómo hacer sushi en casa paso a paso?

Aprende a preparar una receta sencilla de sushi, y sin pescado. Un tradicional maki de pepino con fotografías del paso a paso.

Si seguimos los pasos sobre cómo hacer el arroz para sushi en este mismo momento tendremos el arroz esperando en la cocina para poderlo utilizar. Se trata de hacer unos rollos que se llaman makis o de hacer otras elaboraciones, como los temakis, los nigiris, y otras muchas elaboraciones.

Hoy vamos a hacer un Hosomaki, que es un “rollo” (maki) delgado. En concreto vamos a hacer uno con filete de pollo empanado. Cuando uno hace sushi normalmente hace de diferentes piezas, así que partiremos de la receta que os enlacé al principio.

También lee: Prepara este delicioso brownie rubio con nueces

Recomendados

Ingredientes

  1. Arroz para sushi ya preparado
  2. 1 filete de pollo empanado
  3. 3 láminas de algas nori
  4. Wasabu
  5. Jengibre dulce encurtido
  6. Salsa de soja

Elaboración paso a paso

Empezaremos cortando el filete en tiras. Reservamos, además hemos puesto aguacate y salsa alioli.

Por otro lado ponemos un cuenco con agua fría para humedecernos las manos y que el arroz no se pegue. Además a la esterilla de hacer el sushi le ponemos film alrededor. Así será mucho más limpio hacer el sushi.

Ponemos el alga nori, partida por la mitad, en la esterilla, con el brillo hacia abajo. Después nos humedecemos las manos con el agua fría y cogemos el arroz, viene a ser unos 80 gramos de arroz.

También lee: Refrescante agua de limón con pepino

Lo apretamos un poco, lo ponemos sobre el alga y lo esparcimos sin apretar en exceso, debe quedar esponjoso. Y debemos dejar como un dedo libre en la parte más alejada.

En la mitad inferior colocamos una tira de pollo. Como se ve en la foto. Y después empezamos a enrrollar en tres pasos. En cada paso presionaremos. Así hasta conseguir que quede bien cerrado. La forma, pues puede ser redonda o lo podemos dejar como rectangular.

Una ver terminado lo cortaremos en 8 porciones con un cuchillo bien afilado. Antes de cortar lo humedecemos así evitamos que se pegue el arroz. Además el corte debe ser limpio, moviendo bien el cuchillo sin presionarlo.

Consejos y sugerencias

Una vez cortado lo pondremos en un plato y acompañaremos con un cuenco de salsa de soja, jengibre encurtido y wasabi. Estos dos últimos no son imprescindibles ya que suelen ser mejor acompañantes cuando hay sushi de pescado crudo.

Sirven para limpiar la boca de restos de grasa y sabores, así no se mezclan. Además de mejorar digestivos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos