Lifestyle

Australia: Energías limpias son más baratas que las termoeléctricas

Subvencionar las energías limpias y subir los impuestos de las plantas contaminantes es el mejor camino para mejorar la calidad de aire y vida en las naciones y el mundo.

Australia está dando un ejemplo de inteligencia y compromiso con el medioambiente ya que ha logrado, por ejemplo, que la energía eólica sea mucho más barata que la energía a carbón, con lo que lógicamente crece el numero de parques eólicos y disminuyen las contaminantes termoeléctricas.

Una gran hazaña para destacar en el Día Mundial de la Energía, que se logró gracias a que se penaliza con altos impuestos las emisiones de carbono, mientras que las energías renovables son subvencionadas. Los datos fueron comprobados por el Bloomberg New Energy Finance (BNEF) de Sydney.

Por cada MWh eólico el costo es de unos 80 dólares australianos, mientras el MWh de una planta a carbón cuesta 143 dólares y 116 dólares la energía a gas natural. Lo mejor es que en menos de dos años el costo de la energía eólica bajó un 10%  en las grandes urbes de Australia y cuando se abran más parques eólicos, consumir está energía será aun más barato.

Recomendados

Gracias a las políticas australianas en materia de energía, se derribó el mito popular que cree que las energías limpias son caras. Por esto, se está invirtiendo mucho más en energía eólica y también fotovoltaica la cual bajo sus costos en 29% desde el 2011.

Las multas a las emisiones contaminantes lograron que el negocio de las termoeléctricas ya no sea tan rentable, pues ni siquiera los bancos quieren financiar nuevas plantas de carbón.

Fuente: En Australia, la eólica es más barata que los combustibles (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos