Lifestyle

¿Cómo hacer que mi gato no se desoriente en las vacaciones?

Salir con tu gato puede ser muy divertido si de antemano conoces algunas técnicas para que este a gusto. Todas las mascotas son diferentes y nadie conoce mejor que tú a tu gato, aun así te recomendamos algunos trucos.

Aunque los gatos parezcan unos verdaderos tigres salvajes, lo cierto es que son mascotas muy sensibles en el plano afectivo, sobretodo cuando los hemos criado de esa forma. Por eso llevarlo de viaje es todo un desafío, pero piensa que también puede ser muy útil ya que algunas casas de sectores rurales que están sin personas todo el año suelen tener plagas de ratones. Estar en otra casa puede confundirlo de tal manera que quiera escapar para volver a su hogar, lo que sería imposible por las grandes distancias.

Si quieres que tu gato se divierta en la casa del lago o de la playa, ten en consideración pequeñas técnicas que serán muy útiles para que el minino se sienta familiarizado con el nuevo hogar momentáneo.

Lo primero que debes hacer es realizar un aseo profundo, ya que si hay olores de otros gatos callejeros el felino puede sentirse intimidado y quizás le den ganas de mear toda la casa para marcar territorio y la orina de nuestro felino amigo no tiene un olor muy agradable.

Recomendados

“Deben llevar también su bandeja de arena usada, para que lo identifique como lugar para sus necesidades”, recomienda la veterinaria de Royal Canin, Denisse Paul, quien también sugiere llevar objetos del hogar como frazadas y cojines donde el gato pasa sus tardes de ocio.

En verano no relajamos más de la cuenta, lo cual no tiene nada de malo; nos acostamos más tarde, nos levantamos más tarde y los horarios de comida sufren grandes cambios. Eso esta bien para nosotros, pero es recomendable que las mascotas continúen con los horarios de comida que tienen todo el año.

“Si no es posible conseguir alimento habitual, se debe planificar un cambio paulatino, incorporando poco a poco el alimento nuevo a las croquetas acostumbradas”, dice Paul.

Si vas al campo y hay aves de gallinero a tu alrededor pon mucho ojo a tu gato, quien podría verse muy tentado por los pollitos por ejemplo. La idea no es tener problemas con los vecinos.

De todos modos no es malo regalonear a tu minino en vacaciones, si vez que esta decaído o asustado, un buen plato de atún o un filete podrían ser un muy buen aliciente para calmar los ánimos. “Guatita llena corazón contento” dicen.

Link: 8 cuidados básicos para el verano: Los mininos también sufren con el calor

Fuente: Lo que debes saber para vacacional con tu gato (Terra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos