Lifestyle

Celebridades firman petición para que Obama priorice Cambio Climático

Los famosos le piden más acción verde al Presidente Barak Obama.

Alec Baldwin, Morgan Freeman, Susan Sarandon y Yoko Ono, entre otros artistas, firman una petición en la que se insta al Presidente de Estados Unidos a poner el cambio climático como temática prioritaria en la agenda del gobierno.

En su discurso de investidura, Obama puso un especial énfasis a las temáticas medioambientales, pero aún así no expuso propuestas concretas. Recordemos que su pasado gobierno se caracterizó por los problemas económicos, la batalla por la reforma migratoria y el control de armas.

En la petición las celebridades le piden al líder norteamericano que asuma un rol protagónico en temáticas ambientales y que se manifieste en contra de los proyectos que generen un impacto ambiental negativo, como el uso de combustibles fósiles y a iniciar una revolución verde.

Recomendados

“Su legado como el 44° Presidente de los Estados Unidos tiene como base su liderazgo en la lucha contra el clima. Sólo el Presidente tiene el poder para liderar un esfuerzo del impacto y urgencia que necesitamos para terminar con los combustibles fósiles y para liderar una revolución de energías limpias para América y el mundo”, piden los artistas a Obama.

Todas las celebridades que firmaron la petición son activistas y lideran campañas por el cambio climático. Susan Sarandon y Yoko Oko, por ejemplo, han protestado abiertamente por la extracción de gas natural en algunos sectores de Nueva York. Muchos de ellos también apoyaron su campaña de reelección y ahora le piden que no olvide su compromiso con el medioambiente.

 

Fuente: Alec Baldwin, Morgan Freeman, ask Obama to act on climate change (MNN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos