Lifestyle

Año Nuevo Chino: Rituales para atraer suerte y abundancia en el período de la Serpiente de Agua

El 10 de febrero de 2013 comienza un nuevo año, según el calendario chino: el de la Serpiente de Agua. Para darle la bienvenida y atraer la buena suerte y la abundancia, existe una serie de rituales tradicionales que podemos realizar en casa.

 

Imagen
Imagen: reproducción

El cambio de año, de acuerdo al calendario lunar utilizado tradicionalmente en China, se produce este 2013 el día 10 de febrero, cuando comienza el período de la Serpiente de Agua.

Las creencias dicen que la serpiente simboliza la sabiduría y la prudencia ante lo propenso a lo inesperado. Así lo ha explicado a la agencia Efe Zhang Jianbo, un anciano de Pekín distinguido entre sus vecinos y amigos por sus habilidades y conocimientos del calendario lunar.

Recomendados

«Los años de la serpiente suelen ser dramáticos y pueden cambiar el curso de la historia», aseguró Jianbo a Efe, recordando que sucesos como la caída del Muro de Berlín, el final de la Guerra Fría o el ataque a las Torres Gemelas acontecieron en un período como éste, recoge espectador.com.

Para atraer buena suerte y abundancia, los chinos dan la bienvenida al nuevo año lunar con grandes celebraciones –que en esta oportunidad comienzan el 10 de febrero y concluyen el día 15 del mes-, y también realizando una serie de rituales.

A continuación, algunos de los ritos que puedes hacer para celebrar a la serpiente y llamar a la buena fortuna.

Sigue > >

Tags

Lo Último


Te recomendamos