Lifestyle

¡China invade a Japón! Su arma letal es la contaminación

No contentos con contaminar su propio país también están afectando a sus vecinos.

Hemos dedicado infinitas entradas a la catástrofe ambiental de China, que dentro del último mes ha tenido no sólo que paralizar escuelas y eventos deportivos, sino que hasta su aeropuerto por la pobre visibilidad producto de los alarmantes niveles de contaminación en Beijing y el resto de sus urbes.

Ahora los habitantes de Japón sufrirán las consecuencias, ya que según informaron científicos nipones la contaminación llegará hasta sus hogares haciendo que alcance niveles que atentan contra la salud de su población, pudiendo alcanzar hasta 40 microgramos por metro cúbico.

El gobierno japonés ha sido claro a través de los años, pidiéndole a China reducir sus emisiones de CO2, pero su economía sigue industrializándose. Toda esta situación se ve acrecentada en invierno cuando los vientos soplan la inmundicia china hacia Corea del Sur, Japón y el Pacífico.

Recomendados

Japón ha tomado bastante en serio la contaminación y actualmente se encuentra realizando estudios sobre polución entre países limítrofes en Asia, pero una vez más China se interpone precisamente por su falta de preocupación y por tanto de cifras y estudios sobre el tema en sus tierras.

El Dr Toshimasa Ohara, Director del Instituto Nacional de Estudios Ambientales cree que Tokyo y Beijing deberían trabajar como una unidad para proteger el medio ambiente de la región Asia-Pacífico. Además agrega “los políticos japoneses deberían aprobar un ley que permita la exportación de tecnología limpia hacia China”.

Links: Tan mala es la calidad del aire en Beijing que suspenden vuelos

 

Beijing: Paralizan la ciudad por la mala calidad del aire

Fuente: Japan looks west and holds its breath as chinese pollution heads its way (SCMP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos