Lifestyle

Receta de pan de cominos

Hoy tenemos una receta de pan muy fácil de hacer en casa, casi sin complicaciones. Además muy aromático gracias al comino. ¿Te animas a probar?

Hoy hacemos el pan de la comida, no hay nada mejor y no hace falta complicarse en exceso. Se trata de una receta de pan de cominos, muy aromático que nos puede servir además para hacer otras recetas, como por ejemplo tostarlo y hacer tapas con él de multitud de ingredientes diferentes.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Ingredientes

  1. 500 g de harina de fuerza
  2. 5 g de cominos
  3. 5 g de sal
  4. 15 g de aceite de oliva virgen extra
  5. 6 g de levadura de panadería instantánea
  6. 300 ml de agua

Cómo hacer pan de cominos

Mezclamos todos los ingredientes en un bol, primero con una cuchara y una vez que estén más o menos unidos amasamos unos minutos con las manos hasta formar una masa homogénea y elástica. La dejamos reposar hasta que leude a más o menos el doble.

Recomendados

Después la desinflamos y dejamos reposar unos 10 minutos. Pasamos a dividir en panecillos de unos 30 gramos. O bien podemos formar barritas o panes más o menos grandes.

Una vez que lo hayamos formado los dejamos fermentar de nuevo. Y justo antes de meter al horno hacemos una incisión en cruz a cada panecillo y horneamos a unos 210 ºC durante 10-15 minutos en el caso de que sean piezas pequeñas.

Consejos y sugerencias

Como os comentaba antes, en los pasos del pan de cominos, podemos hacer diferentes formas de panes. Lo importante es darle la que queramos, o bien a la masa completa o bien en piezas y después dejarlo fermentar. Si es un ambiente seco, lo haremos pintándole un poco de agua y tapándolo con film, así no se secará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos