Lifestyle

Confirman que herbicida Monsanto podría alterar cuerpo de los anfibios

Roundup afecta a los anfibios y también podría influir en la salud humana.

La mala fama de Monsanto ya es un hecho en casi todos los países donde ha esparcido sus redes transgénicas y fumigaciones tóxicas. Varios rumores circulan sobre los posibles daños de los transgénicos en el cuerpo humano y en otros cultivos. También agricultores han denunciado contraer terribles enfermedades por los herbicidas e incluso han ganado juicios. Esta vez un estudio revela que grandes cantidades del herbicida de la transnacional afectarían la morfología de los anfibios.

PUBLICIDAD

Roundup es el nombre del herbicida más utilizado por Monsanto y un experimento con de este realizado por Rick Relyea, profesor de biologíala Universidad de Pittsburgh, en Pensylvania, Estados Unidos, reveló serias mutaciones en los vertebrados pequeños.

La prueba consistió en llenar varios tanques con agua y componentes naturales del hábitat de los anfibios. Dentro de los tanques se metieron renacuajos y algunos depredadores enjaulados que secretan químicos que podrían afectar la morfología de los más pequeños. Finalmente se expuso a los animales al Roundup. En tres semanas los cambios eran evidentes.

“No fue sorprendente ver que el olor de los depredadores en el agua inducen colas más largas en los renacuajos, lo cual es una respuesta adaptativa normal. Lo que nos impactó fue que el Roundup induce los mismos cambios. Más aún, la combinación de los depredadores y el Roundup hizo que la cola creciera dos veces más grande”, informó el profesor, quien además reconoció que el cambio corresponde en parte al entorno, pero una modificación artificial deja en desventaja con sus pares a algunos anfibios.

Se supone que un herbicida solo tiene que afectar a las plantas ¿Si afecta a los anfibios? ¿Qué produce en el ser humano?

Link: Glifosato: El herbicida que amenazaría la vida de las abejas

Fuente: Herbicida de Monsanto puede provocar cambios morfológicos en anfibios(Pijamas Surf)

Tags

Lo Último