Lifestyle

Captura de cuatro volcanes eruptando simultáneamente en Kamchatka

En los confines del mundo se encuentra un paraíso de la diversidad a pesar de la adversidad en la que se enfrenta a diario.

No hace mucho, no tenía idea de la existencia de Kamchatka hasta que vi la hermosa película de Marcelo Piñeyro del mismo nombre. Pues Kamchatka es una península volcánica ubicada en Siberia en donde hay un oso pardo cada 21 habitantes. Este apartado lugar dio también origen a casi 1/4 de las variedades de salmones que conocemos y es por esto que su economía está basada en la pesca, la silvicultura y el turismo.

PUBLICIDAD

Algo importante sobre este lugar es que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y precisamente por sus dos cadenas montañosas volcánicas que están en constante actividad, por lo que no es raro ver uno en erupción. Lo asombroso es que en esta oportunidad son cuatro los volcanes en erupción y tienen poca distancia entre sí, menos de 180 km. Sumado a esto los expertos creen que están alimentados por diferentes fuentes de magma, lo que vuelve el evento aún más inusual.

La panorámica captada por el equipo AirPano es alucinante y el video de la realización de esta hazaña también. Los invito a conocer este remoto lugar en donde la fuerza de la naturaleza se manifiesta día a día.

Tags

Lo Último