La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo y por su misma popularidad ha generado algunos mitos en torno a ella, que hoy te invitamos a esclarecer
PUBLICIDAD
Mientras más oscura la cerveza, tiene mayor cantidad de alcohol
Esto es falso, no sucede en todos los casos. Por ejemplo, la conocidísima cerveza irlandesa Guinness, es negra, gruesa y tiene 4, 2% de alcohol. El color está dado por la malta tostada que use usa en su elaboración y ésta no tienen nada que ver con el nivel de alcohol. Así como los responsables del alcohol no influyen en el color de la cerveza.
Si se congela una cerveza que ha estado caliente, puede echarse a perder
Falso. La cerveza se ve afectada por estar expuesta la luz o el aire. Si se estropeará si se expone a una temperatura extrema, pero no a cambios de temperatura leves.
Las cervezas de EE.UU. son más suaves que las de otros países del mundo
Esto no es cierto. El asunto es que en el resto del mundo el alcohol se mide en porcentajes del volumen y en EE.UU. la cantidad de alcohol en la cerveza, se mide por peso. Y como el alcohol pesa alrededor de 20% menos que el agua, cuando se mide por peso el numero indicador resulta un un 20% menor, pero ienen la misma cantidad de alcohol.
Las mejores cervezas son las que vienen en botella de color verde.
Esto es un mito que surgió en la Segunda Guerra Mundial, cuando los europeos, debido a la escasez local, bebían cervezas importadas que fueron envasadas en botellas de color verde. Lo cierto es que las botellas que son oscuras, de color café, protegen mejor las cervezas que las de botella transparentes o verdes.
A las mujeres no les gusta la cerveza
Completamente falso. Un mito ciertamente machista, que perpetúa la imagen de la cerveza asociada a un grupo de hombres compartiendo un asado o el futbol. Pero a las mujeres les encanta la cerveza. Adems, esta puede beber en una gran variedad de ocasiones e incluso puede acompañar hasta una cena completa si se marida bien.
Via Informantes.org