Lifestyle

10 bares notables de Buenos Aires

El sitio 54 bares, especializado en los bares y cafés notables y míticos de la capital porteña, publicó una encuesta con los diez bares favoritos de su comunidad.

Sabemos que Buenos Aires es una ciudad con mucha vida cultural, mucha bohemia, la que se desarrolla principalmente en sus cientos de bares y cafés. Para los argentinos estos lugares son parte de su identidad cultural, y por eso, algunos como el periodista Italo Daffra se preocupa por mantener y potenciar el interés por estos bares clásicos de la ciudad porteña.

Desde hace dos años, impulsado por la pasión que le inspiran estos lugares, Daffra creó el sitio web 54 bares, donde junto a un grupo de amigos y ciudadanos interesados se propuso conocer todos los “bares notables” de Buenos Aires. Esta categoría de “bar notable” es una mención que se otorga por ley a los cafés y bares que han cumplido un importante rol en la cultura porteña, “algunos por su arquitectura, otros por los personajes ilustres que lo frecuentaban”.

Así, desde marzo de 2010 la comunidad de 54 Bares fue visitando un bar notable por semana, organizando encuentros en cada lugar, para conocerlo y ponerlo en valor a través del sitio web, incentivando al público a visitarlos. Hoy después de más de dos años ya cuentan con 73 bares notables, los que visitan en compañía de algún personaje, escritor, científico, sociólogo, artista, etc. Y además han desarrollado una aplicación para telefonos móviles  donde el usuario puede saber cuál es el bar notable más cercano y conocerlo en detalle.

Recomendados

Hace poco acaben de publicar una encuesta de los diez bares notables que son favoritos de los lectores y amigos de 54 bares, donde figuran varios imperdibles de Buenos Aires. Te los dejamos acá para que los conozcas, junto con sus recomendaciones de qué pedir.

1. Café Tortoni

Más de 150 años tiene este café. Recomiendan probar el chocolate con churros y la sidra.

2. Las Violetas

Lo mejor es compartir un té completo, por precio-calidad y tamaño.

3. Café Margot

La especialidad aquí es la pavita al escabeche.

4. El Gato Negro

La recomendación es probar el café con cardamomo y llevarse té o especias para la casa.

5. El Banderín

Hay que probar los fiambres de la casa, que el dueño macera en el patio.

6. Bar Británico

Un café en el Británico siempre permite mirar a Buenos Aires de otra forma.

7. Bar Sur

Cuentan con un buen show con espectáculo de tango.

8. La Biela

Ordena los clásicos, café, medialunas y sándwiches tostados.

9. Miramar

Este restaurante es un buen lugar para degustar caracoles.

10. Bar de Cao

La especialidad es la pavita escabechada, las picadas y la sidra.

Fuente: El Comercio y 54 Bares.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos