Lifestyle

Chile: Aceite de oliva Olave abre su centro turístico en la IV región

Conoce todo el proceso del aceite de oliva, desde la cosecha hasta el embotellado en el nuevo centro turístico de este premiado aceite chileno.

En Chile estamos acostumbrados al turismo vitivinícola, más de alguno hemos visitado una viña para conocer el proceso de producción del vino y luego degustar algunas copas. Pero si hablamos de turismo asociado al aceite de oliva, estamos entrando en un nuevo terreno a pesar de la gran cantidad de aceites de oliva de calidad que se producen hoy en nuestro país.

PUBLICIDAD

Por eso, esta es una buena noticia, el reconocido aceite de oliva Olave acaba de inaugurar su centro turístico en la cuarta región, a unos 30 minutos de La Serena, en la zona de Pan de Azúcar. Allí se podrá recorrer junto a un equipo de guías expertos todo el camino que hace el aceite de oliva para llegar a nuestra mesa. El tour –de aproximadamente una hora- incluye un recorrido por el campo, donde se podrán apreciar las distintas variedades de olivas cosechadas en los campos que son trabajados orgánicamente. También se recorre la almazara, para aprender y conocer las etapas del proceso productivo del aceite de oliva. Finalmente, se realiza una cata con diferentes variedades de aceites de Olave, para conocer mejor sus aromas y sensaciones.

Además, en la visita se podrá recorrer el refugio animal que mantiene el Centro Turístico de Olave, hábitat de más de 70 especies nativas de la zona norte de Chile. La visita concluye en el Emporio Olave, donde se pueden adquirir in situ todos los aceites de Olave y otros productos relacionados.

El horario para visitar el Centro Turístico de Olave es de lunes a viernes entre las 11:00 y 15:30 horas. Las reservas se hacen por teléfono al número (56-51) 672 940 o mandar un e-mail a centroturistico@olave.cl

La dirección exacta es Ruta D-43, Camino Coquimbo-Ovalle, Km. 61,5. Pan de Azúcar, IV Región.

 

Tags

Lo Último