Lifestyle

Receta de brownie de chocolate y nueces del amazonas

Receta de brownie con nueces de Brasil. Aprende a hacerlos con fotos del paso a paso.

Hace unos días compré unas nueces del amazonas o coquito brasileño, aunque también se le llama nuez de Brasil o nuez amazónica o castaña de monte. Y la verdad que no tenía muy claro con qué hacerlas, así que opté por mi postre preferido, un rico y jugoso brownie de chocolate.

La receta que yo utilizo es muy americana, por lo que las proporciones de azúcar son elevadas y además el punto que le doy es de dejarlo muy tierno, para algunas personas sería casi sin hacer del todo, pero es que desde mi punto de vista el brownie gana muchos enteros en este estado de “frescura”.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Recomendados

Ingredientes

  1. 250 g de mantequilla
  2. 140 g de cobertura de chocolate (min 55%)
  3. 4 huevos
  4. 300 g de azúcar
  5. 120 g de harina
  6. 100 g de nueces

Cómo hacer un brownie de chocolate y nueces del amazonas

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar, lo mezclamos hasta que estén bien unidos. Por otro lado derretimos la mantequilla y el chocolate. Lo podemos hacer al baño María o bien en el microondas por espacios de 30 segundos a máxima potencia hasta que se haya derretido por completo y mezclado.

Continuamos uniendo las dos mezclas. Añadimos posteriormente la harina junto con las nueces. Mezclamos bien hasta que no haya ningún grumo.

Ponemos en el molde, que previamente habremos engrasado y forrado con papel de horno. Horneamos a 180 ºC durante unos 20 minutos y si lo queremos menos hecho, durante 15-18 minutos.

Consejos y sugerencias

Para mi el principal truco es el de poner papel al molde. De esa forma conseguiremos desmoldarlo perfectamente, en especial si os gusta el toque que yo le doy – que para mi es primordial para un buen brownie, por cierto -. Probarlo y me contáis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos