Cinco comidas para después de hacer deporte

Te dejamos cinco ricas y prácticas opciones para reponer las proteínas y energías necesarias después del ejercicio.

Después de ejercitar da mucha hambre, pero la idea no es comérselo todo para reponer las energías del cuerpo y sentirse satisfecho. Aquí te dejamos cinco opciones para reponerte, sin excederse.

1. Yogurt blanco (ojalá griego) + plátano + mantequilla de maní

Un trío de proteínas, carbohidratos y grasas, que te dejará satisfecho hasta tu próxima comida. Puedes reemplazar la mantequilla de maní por otro alimento graso y de suave textura, como la nutella.

2. Batido de frutas hecho con yogurt, leche o leche de soya.

Estos batidos de frutas son una muy buena idea, ya que el yogurt o leche son fuente de proteínas por lo que te ayudarán a sentirte satisfecho y por otra parte, los azúcares de la fruta aportarán los carbohidratos suficientes para reponer tus energías.

3. Frutos secos o barras energéticas.

Los frutos secos son altos en proteínas y aportan energía a tu cuerpo. Nueces, almendras o maní. Ya sea los comas solos como un snack, en una granola con leche o en el formato de barras, estos ayudarán a disminuir el cansancio corporal durante el resto del día. Trata de comer la versión natural, sin sal o caramelo.

4. Huevos + Pan o papas (o algo que tenga almidón).

La combinación de proteínas con almidón es clave para restituir las energías a tu cuerpo. Y el huevo es una de las fuentes más potentes de proteína, combínalo con todo tipo de pan o papas salteadas, horneadas al romero, o preparadas de la forma que quieras. La idea es innovar para no aburrirse.

5. Leche chocolatada

La primera hora después de hacer ejercicio es la más importante para aportar la proteína necesaria para recomponer los músculos del cuerpo. Un poco de azúcar te mantiene andando, mientras comienza el proceso de recuperación y para esto la leche chocolatada funciona muy buen. Un vaso te deja satisfecho y aporta los azúcares necesarios.

 

Fuente: “What to eat after a workout” (The Kitchn)