Lifestyle

Polémica cacería de pitones en Estados Unidos

Durante estos días se realiza un polémico concurso en Estados Unidos: una cacería de pitones birmanas en los conocidos Everglades de Florida.

Durante estos días se realiza un polémico concurso en Estados Unidos: una cacería de pitones birmanas en los conocidos Everglades de Florida.
El “Python Challenge” busca reducir de manera drástica el número de individuos de esta especie exógena en Florida, cuya presencia ha modificado de manera directa los avistamientos de mapaches, gatos monteses, conejos y otros mamíferos, reduciendolos en casi un 99%.

La gran explosión que la población de pitones birmanas ha experimentado se debe a su adopción como mascota durante la década de 1990 y su posterior liberación cuando sus dueños ya no podían hacerse cargo de ellas. Debido a esto su número aumentó sin control y se convirtieron en el depredador dominante en la zona.

La crueldad del concurso, que incluso tiene al dueño de una tienda de cueros exóticos comprando las serpientes apenas son capturadas, pone de manifiesto la irresponsabilidad humana ante la adopción y cuidado de animales, sin contar con que de las casi 1.000 personas inscritas, sólo 30 tienen permisos de caza anual y el resto son sólo aficionados.

Fuente: Twenty-one snakes bagged in Python Challenge and some are even being turned into bags as contest slithers on (Daily Mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos