Lifestyle

Tu perro puede entender más 160 palabras

Ojo con decir palabrotas frente a nuestros queridisimos perros, ellos podrían saber cuan insolente te has puesto últimamente.

La inteligencia de los perros siempre nos sorprende, solo basta con que observes a tu can un par de días y verás que incluso parece tener complejos cuestionamientos filosóficos cuando se sienta con sus patitas cruzadas  mirando el horizonte je je.

No es broma, los perros hasta son capaces de comprender el lenguaje humano, por eso no hace falta que le grites para que te comprenda, que no quiera hacer lo que le pides no quiere decir que no lo entienda, tal y como pasa con los humanos hay perros rebeldes y otros obedientes.

Según un estudio los perros pueden aprender alrededor de 160 palabras humanas, así lo afirmó Stanley Coren, investigador canino dela Universidad de British Columbia en Vancuver, Canadá.

Recomendados

Coren ha trabajado durante años con varias razas de perros y según dice cada una tiene habilidades perrunas diferentes: algunos tienen inteligencia adaptativa, otros institiva y varios simplemente son buenos para acatar órdenes. El estudio del investigador asegura que los perros además de entender palabras humanas, son capaces de resolver problemas complejos. Entre los perros más inteligentes, los collies son los más brillantes, seguido por los caniches, pastores alemanes, golden retriever y los doberman en el quinto puesto.

Las habilidades mentales de los perros son muy parecidas a las de un niño de dos años, por eso no esperes que tu perro razone como adulto, pero tampoco te censures a la hora de conversar con el, pues ya sabes que entiende una gran cantidad de palabras ¿160? ¡Yo creo que entienden mucho más!

Fuente: ¿Cuántas palabras humanas entienden los perros? (Muy Interesante)

Tags

Lo Último


Te recomendamos