Lifestyle

El mejor bar del mundo está en Londres

Uno de los bartenders del Artesian Bar cuenta la filosofía detrás de su coctelería, el secreto de su éxito.

En Londres, Inglaterra, queda el Artesian Bar, y ¿por qué nos importa esto? Porque acaba de ser elegido el Mejor Bar del Mundo por la prestigiosa revista especializada en coctelería, Drinks International. Cada año la gente de Drinks International elige a los 50 mejores bares del mundo destacados por su carta de cócteles, creatividad, calidad, sabor y atención.

PUBLICIDAD

Este año el Artesian Bar, situado dentro del lujoso hotel Langham en Londres fue el primero de esta lista. Las razones son varias, pero uno de los bartenders, Simone Caporale, explica una de las más importantes, para ellos todo se trata de hacer a sus clientes lo más felices posibles, además de hacerlos sentir únicos. Y esto lo logran a través de sus cócteles y su atención especializada.

También es clave considerar su creativa y sofisticada carta de cócteles, que incluye más de 40 preparaciones y un mapa de sabores que orienta al cliente, pasando desde los más ligeros, a los más afrutados o más secos. Cuentan con una vasta selección de cócteles de autor, donde destaca el Langham Martini, con esencia de yuzu (un tipo de cítrico de Asia Oriental), lavanda y ruibarbo. Además de una selección de ron, martinis, diferentes tipos de gin tonic y todos los cócteles clásicos, ya sea en su versión original o en la propuesta del Artesian Bar.

Simone Caporale, maestro coctelero del Artesian, declaró a la Agencia EFE que para ellos un trago tiene que “superar las expectativas del cliente, hacerle lo más feliz posible, jugar con la sorpresa, ofrecerle innovación y que el cóctel tenga un sentido, una historia, una razón para que la gente lo beba”. Una excelente manera de pensar la coctelería.

Fuente: “Los secretos del éxito del ‘Mejor bar del mundo’” (El Comercio)

Tags

Lo Último