Lifestyle

Prueba el chocolate JD. Gross de Lidl

El chocolate J.D. Gross Amazonas 60% de cacao es el nº 1 y solo se puede comprar en Lidl. Conoce las razones que le llevaron a ser el elegido.

El año pasado y como anticipo y preparación de los futuros talleres gastronómicos que tendrán lugar en esta nueva edición de Madrid Fusión 2013 se realizó una cata a ciegas con chocolates de gran consumo y con tabletas adquiridas directamente en grandes superficies. Una compra realizada en presencia del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid.

El objetivo de esta cata no era otro que valorar la calidad de la oferta de tabletas de chocolates. Así como evidenciar si la percepción que tiene el consumidor se refleja en la valoración a ciegas de un jurado compuesto por un panel de expertos gastronómicos y pasteleros.

El resultado de la propia cata sorprendió a los propios expertos ya que arrojó unos resultados que dejaban ver a algunas marcas de distribución por encima de otras ya consolidadas. Por ejemplo, el primer puesto fue conseguido por esta tableta de chocolate J.D. Gross 60% cacao distribuido por Lidl.

Recomendados

La mecánica de la cata fue muy sencilla. Sobre una mesa de cata se colocaron las tabletas de chocolate desprovistas de cualquier rasgo, grabado o señal externa que permitiera identificarlas. De manera consecutiva, el jurado fue probando las muestras una a una, tras lo cual y después del consiguiente intercambio de opiniones procedieron a anotar las puntuaciones. Todo ello en presencia del notario que supervisó cada uno de los pasos de la cata a ciegas.

Se cataron un total de 10 muestras, con porcentajes de cacao comprendidos entre el 50% y el 60%. Estas muestras procedían de los lineales de grandes superficies de la Comunidad de Madrid. El jurado estaba compuesto por Ramón Freixa (cocinero 2* Michelin), Ricardo Martínez (pastelero, Moulin Chocolat), Alejandro Montes (pastelero, Mama Framboise), Julia Pérez (periodista).

Se tuvieron en cuenta el color, textura al romper, aspecto visual interior, olor, sabor, textura y final de boca. Y el mérito logrado no deja dudas para la tableta de chocolate JD. Gross de Lidl. ¡Habrá que probarla!

Tags

Lo Último


Te recomendamos