Lifestyle

¿Animales con lenguaje humano?

Las mangostas viven en comunidad y realizan distintas labores, las cuales identifican vociferando distintos monosílabos muy similares a los de nuestro abecedario.

Muchos amantes de los animales les hablamos a nuestras mascotas y sin duda que entienden gran parte de lo que decimos, sobretodo si se trata de comida o cuando saben que estamos enojados por alguna de sus “travesuras”. Que los animales entiendan nuestro lenguaje es una cosa, pero de ahí a que lo hablen es casi imposible. De partida porque su fisionomía, cuerdas vocales, lengua y otros factores no lo permiten. Aunque hay una especie que podría escapar a estas características, se trata de la mangosta.

Según un estudio de los biólogos dela Universidad de Zurich (Suiza), la mangosta rayada (Mungo mungos) posee en sus formas de comunicación monosilábicas muy parecidas a las vocales y consonantes que se utilizan en el lenguaje humano. O sea que si quisieran y tuviesen el conocimiento necesario, podrían decir palabras que pronuncian los humanos.

Las mangostas rayadas ocupan sonidos similares a nuestras letras para comunicarse entre ellas, estos sonidos son apenas monosílabos con los que alertan de peligro o se llaman entre ellas.

Recomendados

Estas especies habitan el Sahara en grupos de 20 adultos, quienes tienen una increíble capacidad de trabajar en equipo, ya sea para cazar, cuidar las crías o protegerse de otros depredadores. La vida en comunidad y las variadas actividades sin duda estimulan una mayor cantidad de sonidos, los cuales según los expertos duran de 50 a 150 milisegundos. Un lenguaje acotado pero muy efectivo.

No se descarta que otros animales tengan la misma cualidad de las mangostas rayadas ¿Qué crees que nos dirían los animales si hablaran?

 

Fuente: Las mangostas emiten sonidos similares a los del habla humana (Muy Interesante)

Tags

Lo Último


Te recomendamos