Lifestyle

Zambia prohíbe la caza deportiva

El país africano decidió prohibir la caza de leones y otros felinos en peligro de extinción debido a que ve más valor en el turismo que en la caza.

El país africano decidió prohibir la caza de leones y otros felinos en peligro de extinción como leopardos debido a que ve más valor en el turismo que en la caza. Sylvia Masebo, ministra de Turismo, dijo además que la cantidad de grandes felinos es muy baja para tener una industria de la caza sostenible: “Los turistas vienen a Zambia a ver el león, y si perdemos el león vamos a matar nuestra industria turística”.

Se estima que el país obtiene unos tres millones de dólares al año por los safaris de caza, cifra demasiado pequeña para justificar el agotamiento continuo de la vida silvestre.

La cantidad de leopardos en Zambia no se conoce con certeza, mientras que el número de leones no se cree superior a los 4.500 individuos. Las estimaciones generales para África señalan que la población de leones varia entre los 15 mil y 30 mil ejemplares, según cifras de la International Union for Conservation of Nature (IUCN), pero estos números están a la baja producto de numerosas amenazas como los conflictos con los ganaderos y la pérdida de presas y hábitat. El grupo conservacionista LionAid, con sede en el Reino Unido, indicó que el gran felino se ha extinguido en 25 países africanos y está virtualmente extinto en otras diez naciones.

Recomendados

La jugada de Zambia sigue los pasos de su vecina Botswana, que prohibirá la caza deportiva a partir del 2014, ya que también trabaja para promocionarse como destino de los safaris de observación. Leones y leopardos son parte de lo que se llama “Big 5”, grupo de animales africanos amenazados muy codiciados por algunos cazadores de trofeos. Los otros integrantes del grupo son los elefantes, rinocerontes y los búfalos del Cabo.

Fuente: Zambia bans game hunting (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos