Lifestyle

El poderoso Maqui

Conoce las múltiples propiedades de este berrie originario del sur de Chile.

El maqui es un fruto típico de la Araucanía chilena, un berrie comestible, de intenso color morado negruzco. Los mapuches usaban este fruto por sus propiedades nutricionales, es una gran fuente de antioxidantes, aportando altas concentraciones de polifenoles, antocianinas y vitamina C, ayudando en la prevencion del cáncer y del envejecimiento celular y a mantener despejadas las arterias.

Pero además, el maqui también era usado por los mapuches como un remedio de la naturaleza, ya que sirve como analgésico y anti inflamatorio. Además, ayuda a regular el azúcar en la sangre y permite quemar grasas (aumenta la temperatura corporal).

Normalmente se puede cocinar con maqui, utilizandolo como un berrie, haciendo mermelada o jugo, pero tradicionalmente también se hacía chicha y me imagino que se podría innovar en otras preparaciones o salsas. En Santiago es difícil conseguirlo fresco, pero si hay un mes para intentarlo es en enero. Si no tendría que ser durante unas vacaciones por el sur. Si no logras conseguirlo fresco, puedes encontrar jugo de maqui preparado y embotellado o maqui concentrado en polvo, con una cucharadita al día basta y sobra para percibir sus beneficios.

Recomendados

 

Fuente: “Maqui: La superfruta” (Revista Mujer, Diario La Tercera)

 

 

 

 


Tags

Lo Último


Te recomendamos