Lifestyle

¿Cuán cerca podemos estar de un oso polar sin que acabe comiéndonos?

Mientras grababa el reportaje “The Polar bear Family and Me” el camarógrafo de la BBC Gordon Buchanan fue atacado por un oso polar.

Eso es lo que trataba de averiguar el camarógrafo de la BBC, Gordon Buchanan, quien encerrado en un cubo de vidrio motorizado, algo así como un papa móvil, siguió a una familia de osos polares durante tres temporadas, para un reportaje de Animal Planet llamado “The Polar Bear Family and Me”, lo que hace recordar al activista Timothy Treadwell que vivió durante 13 veranos  con los osos pardos a los que tanto amaba.

Lo único que no pensó Buchanan fue que su aroma se traspasaría a través de las rendijas de ventilación de su vehículo. En cuanto el oso lo olfateó se abalanzó sobre él intentando desesperadamente alimentarse. La historia no tiene un final trágico, porque Buchanan estaba resguardado, pero sí es triste. Por un lado se demuestra que hay que tenerle respeto a los animales salvajes, así como les tememos ellos nos temen a nosotros, que finalmente somos intrusos en su hábitat y por eso atacan. Por otro lado nos muestra el estado de desesperación y stress que están viviendo los animales en los polos a raíz del cambio climático y la forma en que éste afecta tu entorno.

A continuación las imágenes

Recomendados

Link: Viernes de película: Grizzly Man

Fuente: Un camarógrafo de la BBC atacado por un oso polar (BBC Mundo)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos