Lifestyle

Chile: ¡Genial! Bicicletas podrán entrar al Metro de Valparaíso

El cobro se efectuará por medio de una tarjeta especial, que ya está a la venta en la estación Viña de Mar con un valor de 4.500 pesos.

¡Atención ciclistas del Gran Valparaíso! Les tenemos una noticia que les alegrará el día: Los fines de semana y festivos podrán transportar sus bicicleta en el metro. Esta iniciativa muchos las estaban esperando, especialmente en estas fechas donde los días son ideales para paladear junto al mar. Ahora no solo quienes viven en la costa podrán recorrer las playas en sus bicicletas, también quienes viven el interior de la región y viceversa.

PUBLICIDAD

Como señalábamos, por ahora el servicio de Metro Valparaíso (Merval) funcionará solo los fines de semanas y festivos, lo que implica que la medida tiene hasta ahora un fin recreativo. Aunque esta marcha blanca, de funcionar bien, podría extenderse toda la semana en un futuro cercano.

Quienes quieran transportar su bicicleta tendrán que pagar un pasaje especial para esta, algo que a muchos no les gustó. Aun así la idea es fantástica, además hay que sopesar que el tamaño de una bicicleta ocupa el espacio de dos pasajeros. El cobro se efectuará por medio de una tarjeta especial, que ya está a la venta  en la estación Viña de Mar con un valor de 4.500 pesos.

Un vagón puede transportar hasta 4 bicicletas. De llenarse este número, el ciclista tendrá que esperar otro que tenga cupo.

Solo algunas estaciones recibirán a los ciclistas Limache, S. Aldea,La Concepción, El Sol, Hospital, Miramar, Portales, Francia, Bellavista, Puerto. Si tu estación no tiene el servicio puedes pedalear a la más cercana que si lo tenga. Todas están en una distancia prudente y lo bueno es que las bicicletas se pueden bajar en cualquiera de las 20 estaciones.

p1050483.be1357415817261.jpg

Merval ya luce los espacios que destinará a las bicicletas. Una idea magnifica que se desarrolla en Berlín, Ciudad de México, Los Ángeles y cientos de grandes urbes. Por ahora es difícil que la iniciativa se lleve al metro de Santiago, aunque los ciclistas capitalinos no pierden las esperanzas.

Fuente: Desde este lunes podrán subir bicicleta al Metro de Valparaíso (Bío Bío Chile)

 

Tags

Lo Último