Lifestyle

Chile: 10 twitteros gastronómicos a seguir este 2013

La gastronomía es un tema candente en las redes sociales, aquí te dejamos una lista de diez activos twitteros a seguir este año.

Casi todo lo que escriben o las fotos que publican estos activos twitteros da hambre. Te dejamos diez sugerencias a seguir este año para enterarte de datos, noticias y reflexiones sobre el mundo culinario nacional.

@isidoradiaz

Isidora Diaz es una joven licenciada en filosofía, que se dedica a investigar la cultura culinaria y la cocina chilena. Irrumpió en las redes sociales con su blog La sartén y el mango donde publica sus hallazgos y recuerdos relacionados con la cocina. Su interés principal: el rescate de la identidad culinaria y el patrimonio gastronómico chileno.

Recomendados

@cocinartechile

Anabella Grunfeld se dedica al rescate de las recetas locales y rurales a través de todo Chile. Su foco es el rescate del patrimonio gastronómico chileno y lo que descubre lo twittea o lo publica en su blog Cocinarte Chile. Siempre apoya causas que mantengan la tradición de la cocina chilena.

@minrebolledo

Yasmin Rebolledo, es colaboradora de Sabrosia y una activa twittera y bloggera. Profesora de yoga y fanática de la cocina comparte su visión de la vida y de una rica alimentación saludable y vegetariana en su twitter y su blog Savitari

@fresco_cocinero

Este es el seudónimo del chef Patricio Caceres, un apasionado promotor y defensor de la cocina chilena tradicional. Es asesor gastronómico y chef y propietario en el MOTEMEI Cocina y Taller en el Valle de Coclhagua. Y también colabora en Sabrosía.

@LimpiarPescao

El chef Juan Pablo Mellado, es profesor del Insituto Culinary y ademas conductor del único programa de cocina chilena tradicional en el canal de cable latinoamericano Elgorurmet.com. Se ha dedicado a la recuperación de nuestras tradiciones gastronómicas en proyectos de toda índole.

@pepeacevedo

Es el legendario chef de El Huerto, por décadas el único restaurante de cocina vegetariana en Santiago.  Hoy además es un apasionado panadero artesanal. Sus intereses, la comida saludable, los productos organicos, recetas vegetarianas.

@UnoCome

Carlos Reyes es un periodista gastronómico de larga data en el rubro, que además hoy es editor de La CAV, revista especializada en vinos y gastronomía. Siempre está aportando con noticias relacionadas a la escena gastronómica, opiniones, datos y lindas fotos.

@raqueltelias

Periodista gastronómica y gozadora de los sabores de la vida, con una energía inigualable. Creo que la mejor presentación es la que ella misma escribió en su perfil del twitter, “Lo que me gusta jamás me asusta. Escribiré de comida hasta que me hastíe. Aquí y en la quebrá del ají”. También puedes leerla en su nuevo sitio Abre tu Boca.

@piscosommelier

Claudia Olmedo es la embajadora del Pisco Chileno. Sommelier especializada en pisco es la autora de la primera Guía del Pisco chileno y siempre está ligada a proyectos que difundan los atributos de nuestro destilado nacional. Además, de cuando en cuando da buenos consejos para cócteles y tragos pisqueros.

@Bar_Liguria

Si bien no sabemos quién es el que twitea en nombre de este conocido bar santiaguino, sabemos que tiene bastante humor, que es irónico para comentar la actualidad nacional y que es un recio defensor del patrimonio culinario nacional, aprovechando su popularidad para difundir ese tipo de causas, como la del restaurante San Remo. Una buena combinación para un bar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos