Lifestyle

Chile: Rescatan a dos cachorros de un pozo de alquitrán

Un video muestra que rescate fue muy duro y doloroso para los perritos, que por suerte ahora se encuentran bien.

Cuesta entender a veces cómo es que existe gente tan mala y cruel capaz de torturar a un animal indefenso con el único fin de ver como sufre. Las leyes en Chile casi nunca condenan el maltrato o tortura animal y es por eso que no es una novedad encontrarse con imágenes tan espantosas como la que se vio en la región de Antofagasta:

Un pozo de alquitrán en medio del desierto, lleno de perritos muertos y otros que aullaban desesperados para poder salir. Con esta horrorosa escena se encontró un grupo de jóvenes pertenecientes al Team Airsoft AXIOS, quienes sin la experiencia, ni los medios necesarios, actuaron inmediatamente para salvar a dos perritos que aun estaban con vida, los cuales fueron rescatados exitosamente.

Dos crímenes imperdonables sucedieron en el kilómetro 10 de la ruta que une a las ciudades Antofagasta y Calama. Un pozo de alquitrán altamente contaminante vertido en pleno desierto, sin ningún responsable que de la cara por esta situación, y uno de los casos de tortura animal más horribles de los que hemos visto últimamente: al menos 5 perros sin vida flotaban en el pantano negro y otros dos trataban de escapar. No existe ninguna posibilidad de que los perros llegaran ahí por su cuenta, algún descorazonado ser “humano” los arrojó al alquitrán ¿conoceremos alguna vez al responsable? Difícil.

Recomendados

Dentro del oscuro panorama los dos cachorros salvaron con vida gracias al rápido actuar de improvisados rescatistas, que se encontraban en el lugar para realizar otra actividad. Como pudieron tiraron sogas y otros artilugios, que sumados al trabajo en equipo lograron sacar del pegajoso charco tóxico a los dos pequeños cuadrúpedos, que salieron todos sucios y paralizados de miedo.

Este video muestra el difícil y doloroso rescate. Y posteriormente se muestra a un joven que asiste a  uno de los perros y comenta la situación.

Los jóvenes limpiaron a los canes y luego los trasladaron donde veterinarios que verificaron el estado de salud de los perritos. Posteriormente los perritos pasaron a custodia de la organización Gatos Abandonados de Antofagasta y están a la espera de que una familia los adopte.

Hay que destacar la admirable labor de jóvenes Team Airsoft AXIOS y de todos aquellos que posteriormente ayudaron a los cachorros de distintas maneras. Pero es urgente que se encuentren los responsables y que estos reciban un castigo ejemplar para que no tengamos que encontrarnos con más noticias como esta.

Fuente: Video muestra rescate de dos perritos desde pozo alquitrán en Antofagasta (El Nortero)

Tags

Lo Último


Te recomendamos