¿Qué hacer con la champagne que sobró del Año Nuevo?

Te dejamos un par de ideas para reutilizar el champagne que quedó del Año Nuevo y que probablemente, ya estará sin gas.

Probablemente, en muchos refrigeradores habrá en estos momentos una botella de champagne media desvanecida que sobró de la noche de Año Nuevo. Si este es tu caso, y no quieres perderla hay varias maneras de reutilizarla.

La primera y la más simple es convertirla en vinagre. ¿Cómo? Sólo tienes que ponerla en un jarro de vidrio (limpio y ojalá previamente esterilizado) y cubrirlo con varias capas de gasa para protegerlo del polvo o insectos. Luego debes dejarlo reposar en un lugar oscuro y preferentemente seco y dejar que pase el tiempo. Al cabo de un mes, ya podrás ir probando si está en su punto. Puedes dejarlo reposar hasta seis meses. Cuando lo pruebes y sientas que está listo transfiérelo a otra botella con tapa para guardarlo. Lo puedes añadir a las ensaladas y hacer diferentes vinagretas, con mostazas, hierbas, etc.

Las otras maneras de reutilizar la champagne que sobró requieren un poco más de trabajo, puedes utilizarla para cocinar mariscos, ya que la champagne va muy bien con la comida del mar. Por ejemplo, puedes hacer un salmón pochado en champagne, saltear algunos ostiones u ostras en champagne (así como un reemplazo del vino blanco) o incluso hacer una salsa de champagne (una reducción de crema y champagne más algunas hierbas) para acompañar un pescado.

 

Fuente: “Leftover Flat Champagne? Make Vinegar!” (The Kitchn)