Lifestyle

Edil del Huasco acude a la Corte de Apelaciones para frenar Punta Alcalde

Luego de que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto termoeléctrico, el alcalde Loyola prometió hacer todos los esfuerzos posibles para revertir esta situación.

Ya lo habíamos anunciado hace algunas semanas, el alcalde del Huasco Rodrigo Loyola no bajará lo brazos ante la inminente funcionamiento de la contaminante termoeléctrica de Endesa, Punta Alcalde. (Lee más detalles de su aprobación acá).

PUBLICIDAD

Luego de que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto termoeléctrico, el alcalde Loyola prometió hacer todos los esfuerzos posibles para revertir esta situación. Es por eso que presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección contra el proyecto de Endesa.

El edil, que ha señalado por todos los medios que este proyecto afectara gravemente la calidad de vida y la salud de los huasquinos, explico “Hemos presentado este recurso para revocar la aprobación que el Comité de Ministros dio a la empresa Endesa para la termoeléctrica Punta Alcalde. Ello pese a que han pasado 30 días y aun no tenemos la resolución de esta aprobación, que tardaron al menos una hora en resolver, lo cual me parece insólito”.

El recurso fue interpuesto por el abogado Álvaro Toro quien señaló que “estamos invocando dos garantías constitucionales que se están trasgrediendo, la igualdad ante la ley y de vivir en un ambiente libre de contaminación”. Toro tiene experiencias en este tipo de instancias, ya que fue también abogado de los detractores de termoeléctrica Castilla, proyecto que finalmente fue rechazado en agosto pasado.

Link: Chile: Edil del Huasco acudirá a tribunales para frenar termoeléctrica de Punta Alcalde

Fuente: Edil del Huasco presenta recurso contra termoeléctrica Punta Alcalde (Terra)

Tags

Lo Último