Lifestyle

Cervezas con miel

Aunque ahora se presentan como una novedad, hace mucho que existen.

¿Se han dado cuenta que muchas cervezas artesanales -y otras que no lo son tanto- tienen ahora una variedad que lleva miel? Por lo general estas cervezas se asocian al consumo femenino, básicamente porque la miel entrega dulzor, aspecto generalmente bien apreciado por las mujeres. Aunque, hay que decirlo, la cerveza con miel no es una bebida exclusivamente femenina.

¿Qué sabor tienen las cervezas con miel? Tienen gusto a miel, obviamente. Sin embargo, el principal aporte de ésta a la cerveza es que dejan la bebida mucho más suave al paladar al ser más dulce y -principalmente- más suave, porque las cervezas con miel suelen ser bajas en lúpulo, lo que les resta amargor. En resumen, la cerveza con miel es una cerveza suave y dulce, muy fácil de tomar. Aunque atención: puede subir el grado alcohólico.

Ahora bien, no se crean que este tipo de cerveza es una novedad de estos últimos años. No. Porque desde los tiempos de los celtas ya hay antecedentes sobre el uso de este ingrediente en la elaboración de la cerveza. Además , en los años sesenta hubo varias compañías cerveceras inglesas que se dedicaron a fabricar -e incluso exportar al resto de Europa- cerveza con miel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos