Lifestyle

Apple diseña aerogenerador que produce y almacena calor

Este gigante de la computación acaba de crear un dispositivo que permite transformar energía eólica en calor, el que luego podría convertirse en electricidad on – demand.

“On-Demand Generation of Electricity from Stored Wind Energy” se llama el nuevo invento patentado por Apple y que no se trata de un nuevo gadget sino de un aerogenerador capaz de producir y almacenar calor, el que al ser liberado genera electricidad. Esta iniciativa surgió por la falta de eficiencia de los parques eólicos, que al no contar con viento constante, tienen un rendimiento zigzageante. Es por esto que los esfuerzos están siendo dirigidos ahora a optimizar estos procesos.

Ahora bien, la innovación de la creación de Apple consiste en que en vez del proceso original, en donde la rotación de las aspas es convertida inmediatamente en electricidad, en este caso la rotación es transformada en calor que es almacenado y que después permitiría un uso eléctrico cuando fuera necesario. Este calor sería producido por la fricción de las aspas contra el rotor y este se transformaría en vapor para encender la turbina de un generador.

Sin duda un acierto de Apple, esta vez, a favor de las energías renovables.

Fuente:Apple’s New Wind Tech Design generates and Stores Heat” (treehugger.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos