Lifestyle

Ve la contaminación lumínica en todo su “resplandor”

Esta imagen dela Tierra fue captada y animada a partir de los datos recopilados por el satélite Suomi NPP. La foto es un conjunto de varias tomas recopiladas en abril y otras en octubre de este 2012

Cada día que pasa la tierra se ve más iluminada cuando se ve desde el lado oscuro en el espacio. Si bien está imagen es muy bonita a la vista, el exceso de luz eléctrica también es un tipo de contaminación, que afecta nuestra vista, tranquilidad y forma de ver la noche. Además la energía eléctrica impulsada por hidroeléctricas provoca mucho daño a la biodiversidad y tanto derroche lumínico hace que cada vez se exterminen maravillosos lugares naturales para la instalación de represas.

PUBLICIDAD

Esta imagen dela Tierra fue captada y animada a partir de los datos recopilados por el satélite Suomi NPP. La foto es un conjunto de varias tomas recopiladas en abril y otras en octubre de este 2012. El satélite tuvo que hacer 312 vueltas órbita para llegar a tener todos los datos que dieran con una imagen realista de cómo se ven iluminadas las grandes y pequeñas ciudades del mundo.

La luz eléctrica ha sido uno de los más grandes descubrimientos de la humanidad, gracias a ella el humano pudo desenvolverse mucho mejor de noche, pero el exceso de luz no debería ser normal para nuestra especie. No es que acorte nuestra vida o nos vaya a causar alguna enfermedad, pero una ciudad iluminada nos priva de imágenes tan hermosas, como ver un cielo completamente estrellado ¿Cuántas estrellas vez desde tu ventana en la ciudad?

Link: The Dark City. Cómo la contaminación lumínica afecta nuestra relación con las estrellas

Fuente: Tierra de Noche 2012 (Earth Builder)

Tags

Lo Último