Mucha risa nos causa la típica “loca de los gatos” que aparece en la popular serie los Simpson, la señora de tercera edad siempre aparece toda desaliñada, tirando gatos sin razón. A propósito de esto, la realidad una vez más supera a la ficción, pues recientemente un programa de televisión mostró que una mujer mayor guardaba cerca de 100 gatos en su refrigerador. La anciana padece del Síndrome de Diógenes y según ella esperaba reunir el dinero suficiente para quemar a sus queridos gatitos.
PUBLICIDAD

El caso del centenar de gatos congelados en la heladera de una señora, fue mostrado a la opinón pública por el programa “Hoarders”, de la cadena A&E. El programa muestra a personas con el Síndrome de Diógenes, enfermedad que hace que las personas comiencen a acumular un millar de cosas que no necesitan, en los casos más extremos los que padecen de esta enfermedad pueden llegar a acumular toneladas de basura o incluso cadáveres de animales, como en el caso de la señora Terry, quien no podía deshacerse de sus gatos, pues dice quererlos mucho aunque y no estén:
“Sé que tendría que deshacerme de ellos pero amo tanto a mis gatos que no quiero que se vayan”, confesó la señora Terry al programa televisivo con una indisimulable vergüenza, pero sin poder hacer nada contra su enfermedad.
Quienes sufren del Síndrome de Diógenes, tienen una vida muy triste medida que envejecen se van alejando cada vez más de la vida social y dejan de preocuparse de su aspecto físico y del orden de sus hogares. Aunque no son gente violenta ni peligrosa, si pueden causar daño a terceros o a ellos mismos, pues la acumulación en exceso hace que la insalubridad viva con ellos, o sea: gérmenes, bacterias, enfermedades, etc. Por lo general solo los animales pueden acompañar a las personas con este síndrome, pues ningún ser humano normal podría soportar estar preso en una infinita montaña de cosas y basura.
La señora Terry no es una mala persona o mal amo, solo tiene una enfermedad que aún no puede controlar, ella misma señala que cada vez que guarda aun gatito le pide perdón. Hay que aclarar que los felinos han muerto de forma natural y en un período de varios años.
Fuente: La verdadera vieja de los gatos: guardaba 100 gatos muertos en la heladra (The Clinic)