Lifestyle

Atlas mundial del tabaco: Niñ@s chilenos son los más fumadores del mundo

El gobierno realiza desde hace dos años campaña para bajar el consumo de los fumadores primerizos”, se trata del concurso escolar “Elige no fumar”, el cual premia hasta con 2 millones de pesos a los cursos entre séptimo y primero medio. Triste situación.

Hace algunos meses les contamos que las adolescentes chilenas entre los 13 y 15 años estaban entre las niñas más fumadoras del mundo en ese rango de edad. Ahora un nuevo registro determino que los varones desde los 13  a los 15 no se quedan atrás. Estas cifras tienen muy preocupadas a las autoridades de salud y de educación, que desde hace algún tiempo han diseñado todo tipo de campañas para bajar las altas tasas de tabaquismo juvenil.

Si las niñas entre 13 y 15 son las número uno del mundo a la hora de fumar, los jóvenes chilenos en este mismo grupo etario ocupan el segundo lugar en la sección varones. Así lo determinó el último estudio del Atlas mundial del tabaco.

El gobierno realiza desde hace dos años campaña para bajar el consumo de los fumadores primerizos”, se trata del concurso escolar “Elige no fumar”, el cual premia hasta con 2 millones de pesos a los cursos entre séptimo y primero medio, que bajaran su índice de tabaquismo. Los adolescentes fueron sometidos a una serie de sondeos médicos, y charlas. Esta año la Escuela Básica Boston College se llevó el primer premio, solo un alumno no quería dejar de fumar, pero finalmente sus compañeros lo convencieron.

Recomendados

Los fumadores adolescentes son futuros fumadores de por vida, por eso evitar que un niño fume puede salvarlo del tabaquismo para siempre y también a todo su entorno de fumadores pasivos. Además lograr que un adolescente que lleva poco tiempo de fumador deje el tabaco es más fácil que tratar a alguien que lleva más años fumando, aunque siempre estamos a tiempo para cambiar nuestra calidad de vida.

Fuente: Alarmantes cifras de tabaquismo en niños chilenos preocupan a autoridades (CNN Chile)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos