Lifestyle

Agrosuper anuncia cierre indefinido de planta en Freirina

El Valle del Huasco celebra la medida recientemente anunciada en un comunicado oficial de la empresa.

Hace solo una hora el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, anunciaba una visita a la localidad de Freirina en el Valle del Huasco donde está emplazada la planta faenadora de cerdos de Agrosuper por la alta violencia que mantiene a los comuneros enfrentados a la policía pública y privada, dejando como saldo varios heridos civiles en una verdadera batalla por el derecho al buen vivir.  Mientras se hacía este anuncio, Agrosuper lanzó un comunicado anunciando el cierre indefinido de esta polémica planta que ha causado incluso una grave emergencia sanitaria en la zona.

La empresa ha dicho oficialmente que “la reciente Resolución de Calificación Ambiental restringe sustancialmente la operación, dejando una limitada viabilidad económica, y agrega incertidumbre a su desarrollo. Esto, sumado a los últimos acontecimientos, los cuales lamentamos, ha hecho que la empresa tome esta medida”.

Recordemos que el plan de Agrosuper era tener una capacidad de 2 millones de chanchos, convirtiéndose en la faenadora más grande de latinoamérica. Lo del cierre “se concretará en el más breve plazo posible, de modo responsable y de acuerdo a la capacidad de faena existente en el país”, por lo cual se deberá continuar a la espera.

Recomendados

Hemos visto que esta clase de anuncios hechos por las empresas, presionan de alguna forma a las autoridades. Lo vimos con el “hecho esencial” que Colbún envió a la  Superintendencia de Valores y Seguros para congelar su participación en HidroAysén, porque no estaban las condiciones para llevar a cabo el proyecto, ante lo cual el gobierno aceleró el anuncio la construcción de una carretera eléctrica financiada por el Estado.

Esperemos que este asunto no responda a ninguna maniobra de presión.

Continuaremos atentos.

Fuente: Agrosuper cierra “indefinidamente” planta en Freirina (Radio U. de Chile) 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos