Lifestyle

Cómo ordenar el refrigerador para preservar mejor los alimentos

Hay muchos factores que inciden en la vida útil de los alimentos, colocarlos en el sitio adecuado dentro dle refrigarador es uno de ellos. Aprende aquí cómo organizar tu refri.

¿Te ha pasado que se te congelan algunos vegetales o incluso las cervezas? Debe ser porque no estás dejándolos en el lugar correcto del refrigerador.

Para mantener los alimentos de la mejor manera posible, hay que entender cómo funciona el refrigerador, casi todos los modelos lo hacen de la misma manera, gracias al sistema de circulación del aire fresco.

Los sectores que no están en contacto directo con las corrientes de aire, como la parte inferior, son más cálidos y además, están protegidos por las bandejas superiores. La puerta, como está en contacto con el exterior, también es una zona más cálida. Y dentro de la puerta, los  compartimientos superiores son más fríos, al estar próximos a la fuente de aire frío. A excepción de los compartimentos para huevos o mantequilla que tienen una cubierta de plástico para mantenerse herméticos.

Recomendados

Siguiendo esta lógica, cercanía o lejanía respecto a la fuente de aire frío, los productos se deberían guardar así:

Bandeja superior:

Leche, jugos, ice-tea y cualquier otro producto que deba mantenerse fresco.

Bandejas del centro:

Pescado, yogurt, salsas, quesos, carne, embutidos y alimentos que deben conservarse en el refrigerador una vez abiertos. También los vegetales duros.

Bandejas o cajones inferiores:

Vegetales en general, frutas, hierbas. Si tienes dos cajones inferiores, el de más abajo es el mejor para los alimentos que necesitan cierta hermeticidad, así duran más tiempo.

Puerta:

Alimentos descongelados, aderezos y botellas. Huevos y mantequilla ojalá en un compartimeinto con cubierta.

Dos últimos consejos a tomar en cuenta:

  1. No llenes demasiado el refrigerador, ya que si hay poco espacio, se impide el paso del aire.
  1. Abre y cierra la puerta rápidamente. Si abres por más de 30 segundos, el aire cálido que entra puede cambiar entre 5 a 10 grados la temperatura interior y para restablecerla se necesitan más menos unos 15 minutos.

Fuente: “Las cosas en su lugar: dónde ubicar cada producto en la heladera” (Planeta Joy) y Foodrepublic.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos